Responsabilidad Social

BODESA, comprometidos con el medio ambiente.

En BODESA estamos preocupados por el cuidado del medio ambiente, es por ello, que hemos buscado invertir en el uso de energías renovables y reducir el impacto ambiental.

¿Qué es una energía limpia?

Es la que se genera a partir de fuentes naturales como el viento, el agua o el sol y que su producción no contamina ni genera residuos.

En Bodesa, elegimos la energía solar para captarla y trasformarla en energía eléctrica. Hemos instalado más de 4 mil paneles solares en nuestras tiendas y oficinas centrales  Estas acciones equivalen a evitar generar 2,883 toneladas de carbono al año, lo que representaría plantar 118,299 árboles para compensar esta huella de carbono.

Una vida de plástico

Sabemos que el plástico es uno de los mayores contaminantes que tenemos hoy en día. De acuerdo con la publicación «Una vida de plástico» de la Universidad Nacional Autónoma de México, el problema más grande con el uso de los plásticos deriva de la impresionante cantidad de años que se requieren para que éste entre en descomposición (más de 55 años); lamentablemente este es el tipo de contaminación que termina en los océanos, afectando a la vida marina.

En nuestras tiendas entregábamos los productos al cliente en bolsa de plástico, se estima que al año consumíamos más de 12,000 bolsas y optamos por no usar más plástico; pero a los clientes no les resultaba práctico llevar en sus manos el producto adquirido, especialmente cuando se trata de ropa y calzado, por lo que se buscó una alternativa ecológica: ¡bolsas biodegradables derivadas del maíz!

Una bolsa plástica biodegradable es aquella que está elaborada a partir de un bioplástico y puede ser degradada por microorganismos de una manera más rápida. Se estima que por cada kilogramo de plástico que se fabrica, se emiten unos 3.5 kg de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera. Si en promedio un kilo de plástico es alrededor de 60 bolsas, estamos hablando que la reducción de CO2 que tendríamos con esta medida es alrededor de 700 kg menos de CO2.

Por un mundo más verde

La Ecología es algo fundamental en la actualidad; por eso queremos compartirte acerca de la campaña que tuvimos en La Marina, «Por un mundo más verde» que busca disminuir el impacto ambiental causado por la contaminación de los plásticos:

  1. Otorgar a nuestros clientes bolsas derivadas de maíz. Se estima que, en La Marina, al año consumimos más de 12,000 bolsas de plástico. Al utilizar estas nuevas bolsas estaremos contribuyendo con la reducción de CO2 (dióxido de carbono), con alrededor de 700 kilos menos.
  1. Ofrecer en nuestras tiendas gran variedad de ropa, calzado y artículos para el hogar sustentables o que nos ayuden a ahorrar energía.
  1. Incentivar el reciclaje de tapitas de PET. Los clientes llevaron tapitas a nuestras tiendas para ser cambiadas por regalos ecológicos (bote para el agua de bambú o una bolsa de algodón reciclado). Todas las tapitas serán entregadas en los próximos días a APAC Colima (Institución que apoya a niños con parálisis cerebral, recabando tapitas de PET para fondear su labor).
  2. Utilizar materiales publicitarios sustentables. Algunos materiales son más duraderos y se pueden reutilizar y renovar para otras campañas publicitarias, como lo son: MDF (fibropanel de densidad media), cartón micro corrugado, estireno, entre otros.

Empresa

Contacto